VIVA LA PINK [proveniente de Viva la Glam + Pink - color alusivo al lazo del cáncer de mama]
1. Iniciativa que busca la concientización sobre el cáncer de mama
2. Misión: recaudar fondos para el subsidio de mamografías
Viva la Pink es un proyecto sin fines de lucro creado por Gaby Márquez, para la concientización y recaudación de fondos a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Es una alianza de mi blog, Viva la Glam, con diseñadores para crear y mercadear piezas alusivas a la prevención de esta enfermedad, posteriormente se dona el 25% de las ventas a fundaciones que luchen por la prevención del cáncer de mama, para el subsidio de recursos. Decidí crear esta iniciativa en el 2015 a raíz de las sorprendentes cifras de esta enfermedad, logrando así la primera edición de Viva la Pink en octubre del mismo año. Su lema es "Ayudar nunca lució tan bien", en el que afirma que la moda y las buenas acciones pueden ir de la mano. El cáncer de seno puede aparecer a cualquier edad y es la segunda cauda de muerte de la mujer venezolana. Aquí una infografía de la enfermedad para que puedas conocer un poco más de ella:
Los diseñadores elegidos para participar en el proyecto, son escogidos cuidadosamente. En la primera edición se tomaron en cuenta tres factores fundamentales: que fueran talento venezolano, que tomaran la responsabilidad de crear piezas únicas inspiradas en la causa de Viva la Pink, y que se sintieran comprometidos con la lucha contra el cáncer de mama. Luego se realizan sesiones de fotos temáticas para las campañas de cada marca para la promoción y venta de los productos.
Posteriormente, durante todo octubre se hace el mercadeo de los diseños acompañados por mensajes de concientización para impartir conocimiento de la enfermedad, compartiendo datos de prevención, estadísticas y principales factores de riesgo. Es en este paso es donde el trabajo de promover el mensaje de lucha contra el cáncer de mama es hecho, principalmente.
Por último, se realiza la recolección de las ventas para hacer la donación a una fundación que tenga como misión la prevención del cáncer de mama, quien subsidia con el donativo mamografías a mujeres en todo el territorio nacional.
Si todos ponemos nuestro granito de arena ayudando en lo que nos sea posible, ese granito ya no se verá tan insignificante. Espero que podamos seguir teniendo todo el apoyo que tuvimos en el 2015, tenemos grandes expectativas de multiplicar las ventas en futuras ediciones para lograr ayudar a la mayor cantidad de personas posibles.
¿Cómo funciona?
Viva la Pink consiste en una sencilla metodología de tres pasos: diseñar, vender / concientizar y, el paso más importante, donar.Los diseñadores elegidos para participar en el proyecto, son escogidos cuidadosamente. En la primera edición se tomaron en cuenta tres factores fundamentales: que fueran talento venezolano, que tomaran la responsabilidad de crear piezas únicas inspiradas en la causa de Viva la Pink, y que se sintieran comprometidos con la lucha contra el cáncer de mama. Luego se realizan sesiones de fotos temáticas para las campañas de cada marca para la promoción y venta de los productos.
Posteriormente, durante todo octubre se hace el mercadeo de los diseños acompañados por mensajes de concientización para impartir conocimiento de la enfermedad, compartiendo datos de prevención, estadísticas y principales factores de riesgo. Es en este paso es donde el trabajo de promover el mensaje de lucha contra el cáncer de mama es hecho, principalmente.
Por último, se realiza la recolección de las ventas para hacer la donación a una fundación que tenga como misión la prevención del cáncer de mama, quien subsidia con el donativo mamografías a mujeres en todo el territorio nacional.
Resultados
Viva la Pink en su primera edición logró recolectar el monto equivalente a 30 mamografías, las cuales beneficiaron a igual número de mujeres en todo el territorio nacional. Puedes leer la carta de Bolivia Bocaranda, Presidente de SenosAyuda, a Viva la Glam aquí.Si todos ponemos nuestro granito de arena ayudando en lo que nos sea posible, ese granito ya no se verá tan insignificante. Espero que podamos seguir teniendo todo el apoyo que tuvimos en el 2015, tenemos grandes expectativas de multiplicar las ventas en futuras ediciones para lograr ayudar a la mayor cantidad de personas posibles.
¡AYUDAR NUNCA LUCIÓ TAN BIEN!
¡Gracias por hacer Viva la Pink posible!
xx, Gaby