6 cosas que debes saber antes de pintarte el pelo



Desde el 2013 hasta hoy he pasado por 4 "grandes" cambios de color en el cabello. Como les conté en este post, ahorita soy pelirroja y no podría estar más contenta 😁. Sin embargo, convertirme en Ariel no fue una decisión que tomé precipitadamente, busqué muchas referencias e información antes de lanzarme a la pelu. Hoy les quiero compartir los tips que yo seguí para cambiar a un color que fuera favorecedor para mi tipo de piel y ojos 🙋🏻. Estos son consejos que me funcionaron muy bien a MÍ, es importante que igual consultes con un especialista lo mejor para tu tipo de cabello.

Si quieres un cambio de pelo fabuloso, sigue leyendo: 


1. Empieza por algo delicado

La primera vez que me hice algo de color en el que cabello fueron unas mechas difuminadas a partir de la mitad del cabello hacia abajo (inserte el nombre profesional súper sofisticado de esta técnica aquí ________, yo no me lo sé 😂). Fue en la época en que las californianas estaban de moda -2013- pero para mí, que NUNCA me había tocado el color del cabello, las californianas eran too much. Busqué algo que se adaptara a mi estilo y que fuera un toque fresco a la melena marrón que llevé por tantos años, fue perfecto porque iluminó mucho mi cara y le dio volumen a mi cabello 💁🏻. Dile a tu peluquero qué quieres exactamente y pregúntale cómo puedes conseguirlo de la forma más natural posible. Mi cambio en realidad fue mínimo, pero para mí significó mucho.


2. Más no significa mejor

Quedé tan contenta con las mechitas que me hice la primera vez, que a los 6 meses no solo quería retocármelas, sino que quería hacerme algo que se notara más. Tuve la errada idea de que si me gustó tanto la primera vez, si me lo hacía notar más me gustaría más. ¡NO! Hoy me parece obvio, pero cuando te comienzas a obsesionar por los cambios en el cabello se te nubla la mente 🤦🏻‍♀️. Así fue como volví a la peluquería por muchas más mechas y terminé prácticamente rubia. Siendo sincera no me quedó mal, y ahora me gusta haber tenido esa etapa de "rubiecita", pero tampoco me sentí super contenta con el resultado, me veía muy pálida y, además, maltrató mucho más mi cabello esta segunda ronda. Moraleja: NO TE OBSESIONES.


3. Intenta algo temporal

Si aún no estás convencida del cambio que quieres hacerte, hay algunos métodos alternativos que puedes intentar para ver cómo quedarías y luego atreverte a hacer algo más permanente. Uno de los colores de los que siempre he querido pintarme el cabello es morado, ¡lo sé, no me juzguen 🙈! En la Fashion Week de febrero 2017 en Madrid, el equipo de Loreal Colorista ofrecía pintarte el cabello con sus sprays de 15 días de duración (a mí me duró 1 día, pero ese no es el punto). Me pinté el cabello de azul oscuro -no, no es morado, pero es el mismo efecto- y me encantó. Ya sé que me quedaría bien y tal vez algún día me vean por aquí con ese cambio, ¡están advertidos!

4.  Guíate por tu pielcita

Según el tono de tu piel, puedes tener piel cálida o fría. Yo, que soy Gasparín hecha persona, no soy fría, sino helada. Dependiendo de tu "temperatura", podrás saber qué tinte te puede quedar bien y cuál deberías evitar. Para saber si eres fría o cálida, puedes ver el color de las venas de tu muñeca, si las ves azules o moradas bienvenida al lado frío, si las ves verdes eres de las calienticas. Otra característica es que las pieles frías normalmente se queman rojizo en el sol y las cálidas se broncean.

¿Por qué te digo todo esto? Dependiendo de tu tono de piel, es más probable que unos tintes te hagan ver mejor que otros. Yo no sabía esto cuando quise ser casi rubia y el tono que elegí me hacía ver muy pálida. La idea es que no te pase lo mismo a ti 😉.


Si eres de piel fría

Te favorecen:
  • Tonos oscuros (negro, marrón)
  • Blanco, rubio platino, gris
  • Morado 
  • Rojos ténues o naturales
  • Rosa pastel

Evita:
  • Rubio dorado
  • Rojos intensos/fantasía
  • Caramelo


Si eres de piel cálida

Te favorecen:
  • Castaño
  • Cobre, caramelo
  • Chocolate
  • Rubio dorado
  • Miel


Evita:
  • Rubio platino
  • Marrón ceniza 
  • Tonos fantasía

5. Busca inspiración

¿Quieres saber si el color que tanto quieres te quedaría bien? Busca por lo menos a 3 celebrities con tu color de piel y, preferiblemente, de ojos, que se vean fabulosas con el tinte que quieres, imprime sus fotos y estás lista para ir a la pelu!

Estas fueron algunas de las inspiraciones que yo busqué en Pinterest:






6. DIVIÉRTETE

NADA de lo que he dicho aquí es una regla, simplemente hablo desde mi propia experiencia. Lo más importante es que disfrutes del color de cabello que elijas y, sobre todo, ¡que te diviertas!

Cuéntenme de sus experiencias pintándose el pelo, ¿buenas, malas? Yo por los momentos empezaré a recopilar mis aventuras como pelirroja.

¡Gracias por leer!💖💖💖

Gaby

SaveSave

Gaby Márquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram