Confesiones: 3 años de Viva la Glam


Un 16 de noviembre de 2014 publiqué el primer post de Viva la Glam (sigue siendo uno de los más leídos ever y de mis favoritos). Recuerdo que estaba súper ilusionada por comenzar un nuevo proyecto que fuera 100% mío, que reflejara mis sueños y mi forma de ver la vida ✨. Estaba SÚPER nerviosa y emocionada al mismo tiempo, esa sensación que tienes en momentos muy específicos y asusta, pero es genial (una primera cita o el primer día en algún lugar, ¿como mariposas en el estómago, maybe? 🦋 ). 

Este post no es un recuento de 3 años de los altos y bajos que ha tenido VLG, sino más bien el impacto que ha tenido en mí tener un blog y la realidad de convertirse en blogger. 

No todo es lo que parece

  • Las redes sociales
  • Los eventos
  • Los regalos 
  • Las fotos


Absolutamente ninguna influencer es todo el tiempo feliz ni perfecta 🤷🏻‍♀️, y creo que la sociedad en general se está dando cuenta de eso poco a poco, y está pidiendo a gritos líderes más humanos y sensibles. Sin embargo...

El mundo de los blogs está muriendo


Y no es para nadie un secreto. Yo, que hace 5 años pasaba todas mis tardes navegando entre mis blogs favoritos y se me pasaban las horas leyendo TODOS los posts, hoy me conformo con dar likes en las redes sociales y ya (y eso cuando Instagram y su algoritmo de m*erda me lo permiten 😡  #pardonmyfrench). ¿Nos hemos vuelto tan efímeros, TAN superficiales?

Puede que sea parte del montón que no sigue leyendo posts diariamente, pero me rehuso a dejar de realizar contenido sincero para quienes quieran leer, y jamás dejaré de darle click a un link que llame mi atención (gracias al bichito curioso que llevo dentro 🐛 ).

He visto cómo muchos blogs han cerrado los últimos años, otros simplemente evolucionaron a Instagram o a YouTube, pero yo quisiera, aunque vaya contra la corriente, seguir haciendo lo que me hace feliz, aquí📍. 

No les voy a mentir...


Muchas veces lo pienso, ¿será que lo que hago ya no vale la pena? Maybe not, pero dos razones muy importantes me hacen entrar en razón:
1. Esta es una página que nació de mis sueños y pasiones, mientras siga soñando, seguiré escribiendo y posteando.

2. Mientras aunque sea solo UNA persona me lea, será más que suficiente. Porque sé que logré influir (aunque sea de una forma muy pequeñita) en alguien.

Y, al final, de eso debería tratarse la vida

No de morir famosos o recordados, sino de dejar una huella significativa en alguien de alguna forma positiva.

Tal vez este les parezca un post inesperado porque no sea de celebración sino de reflexión, pero creo que lo mejor que puedo ser aquí, en "mi/nuestro lugar", es yo misma, y hablarles desde el corazón ♥️.

Y lo más importante de todo,
seguiré siendo fiel a mí misma.


Sé que es un "sitio público" en el que escribo "para los demás", pero la verdad es que no. Puede que sí escriba para ser leída, pero jamás para ser algo que no soy. No verán en mí una sonrisa sino estoy feliz, o un #ootd si simplemente no es mi día. 

Cuando se desataron las manifestaciones en Venezuela a comienzos de este año, como VENEZOLANA no me sentí con ganas de estar posteando mi look del día y, por el contrario, publiqué este post explicando la situación de mi país, lo que me hizo perder aproximadamente 700 seguidores en Instagram. Sé que me siguen por la moda, pero, repito, antes que moda soy una persona. 

Desde que murió mi abuelo tampoco me he sentido en las mejores condiciones de postear, y no quiero decir que dejaré de hacerlo, pero simplemente ahorita estoy en un momento de recuperación y reajuste. Creo que todos pasamos por estas etapas en nuestra vida y quiero creer que tengo seguidores que me quieren y me entienden. 

No se trata de que me sigan más, o menos personas, sino que así como yo quiero que sepan/vean que soy simplemente una persona con sentimientos (como tú), quiero seguir construyendo una comunidad verdadera y empática que entienda que la vida no son solo vestidos de fiesta y glitter (cosas que igual me gustan entre MUCHAS otras). A los que siguen conmigo honestamente, los adoro. 

Estos 3 años me han servido para crecer, conocer, aprender y simplemente, ser. Después de haberme graduado de la universidad, de estudiar moda (lo que siempre había querido) y trabajar en una revista de moda (lo que siempre había querido... más) puedo decir que los días en los que posteé, los que no, los seguidores que vinieron, y los que se fueron... TODO, ha valido la pena 🌈. 

¿Me acompañan a seguir construyendo un mundo 3.0 lleno de personas y no robots? 💕

GRACIAS A TI, por hacerme parte de tu vida, y por estar en la mía.

Espero que pasen mil años más y sigamos juntos. 👭

Happy anniversary, Glam Family! 

Love,
Gaby

Gaby Márquez

1 comentario:

Instagram