About


GLAM [proveniente de Glamour] s.f-m.

1. Atractivo o encanto especial que posee una persona o cosa

2. Cualidad de ser fascinante


¡Bienvenidos! Mi nombre es Gaby Márquez, soy la fundadora y editora de Viva la Glam. Después de varios años dándole vueltas al asunto, decidí crear en el 2014 un blog en el que pudiera compartir con el mundo mi visión sobre moda, estilo, música y motivación personal, principalmente. Es así como nace Viva la Glam, o VLG, un espacio web en el que me inspiro de lo que me rodea para traerles una visión crítica de las tendencias y la actualidad, siempre buscando el encanto especial de las cosas para sacarles una sonrisa. 


Un poco de mí

Soy venezolana, Licenciada en Comunicación Social con peculiar interés en la escritura, Marketing Digital, Gestión de Empresas de Moda y Asesoría de Imagen. Desde el 2016 vivo en Madrid, España e hice un Master en Comunicación y Marketing de Moda y, actualmente estoy haciendo un MBA especializado en Moda. Como dijo Oscar Wilde una vez, You can never be overdressed or overeducated. Apasionada por la comunicación, la moda y la creatividad, busco crear en Viva la Glam estrategias de difusión que destaquen, cuidando siempre los detalles y la efectividad del mensaje. Si tuviera que describirme en pocas palabras serían: emprendedora, en constante aprendizaje, creativa, soñadora con los pies en la tierra, femenina, con un toque de locura y, sobre todas las cosas, feliz 

Vengo de una pequeña familia de creativos en la que "lo bonito y diferente" siempre ha sido parte de nuestro día a día, junto con los buenos valores. Es decir, mientras que me enseñaron a ser la mejor persona posible conmigo y los que me rodean, también me inculcaron a destacar haciendo las cosas de la mejor manera que me fuera posible, junto con el deseo de sentirse y verse bien, ¡nada como quererse a uno mismo! Precisamente esto es un poco de lo que quiero dejarles a cada uno de ustedes, mis lectores: sintamos que somos la mejor versión de nosotros mismos siempre, ¡por dentro y por fuera!

¿Por qué Viva la Glam?

Actualmente, existen en internet millones de blogs dedicados a los mismos temas que yo. ¿La diferencia de Viva la Glam? La moda con conciencia, no dejarnos simplemente maravillar por las nuevas tendencias sino por el contrario, cuestionarlas, analizarlas, pensar en su relevancia y, por sobre todas las cosas, utilizarlas de inspiración para ADAPTARLAS a nuestro estilo único y personal

Viva la Glam cuenta con 6 categorías principales que han traído en un año más de 30.000 visitas al blog, ellas son: 

Fashion/Moda
Personal style/Estilo personal
Inspiration/Inspiración
Beauty/Belleza
Música 
Opinión

Viva la Glam y su trayectoria

Desde el 2014, el blog me ha abierto puertas que poco a poco me han permitido conectar con diversas marcas en el territorio nacional. He logrado conocer y trabajar con talentosos diseñadores venezolanos que me han ayudado a comprender más de cerca el proceso creativo del diseño y el verdadero anhelo de dejar el nombre de nuestro país en alto, si hay algo que sobra aquí es talento. Las marcas con las que Viva la Glam se ha visto involucrado hasta el momento son: 
- Juliana Sorondo Couture
- Mariana Camacho
- Masterpiece by D'Ladies
- Cardamomo Clothes
- Dulce Delirio
- Tucusita Urbana
- Viviane Guenoun
- Amapola Couture
- Senos Ayuda


Viva la Pink

Sin duda, la más grande satisfacción que me ha traído VLG de estas colaboraciones, ha sido la creación de Viva la Pink, una iniciativa que comencé a beneficio de SenosAyuda (Asociación Civil venezolana sin fines de lucro para incidir en la lucha contra el cáncer de mama) para donar parte de las ganancias de diversas marcas de diseño venezolano a esta organización. Podría decir que esta causa la comencé por mi afán de querer llevar la moda en Venezuela a un siguiente peldaño, en el que su objetivo no sea solo vernos bien, sino también sentirnos bien con nuestras acciones.

Gracias a lo recaudado por Viva la Pink el pasado octubre, SenosAyuda pudo donar un total de 30 mamografías, que beneficiaron igual número de mujeres en todo el territorio nacional.

¿Quieres trabajar conmigo?

Si te consideras una persona creativa, feliz y responsable, y quisieras trabajar de alguna manera conmigo en la elaboración de este lindísimo portal, escribe tu propuesta a vivalaglamblog@gmail.com y me pondré en contacto contigo para que podamos ponernos manos a la obra. 

→ Si eres/tienes una marca que cree alinearse con la visión de VLG y quieres ser uno de nuestros aliados, puedes ver todos los servicios que brindamos en "Work with us".


¡Gracias a todos los que me leen y me dedican su tiempo con tanto cariño! Me encanta saber de ustedes, así que si tienen dudas, preguntas, comentarios o solo quieres pasar a saludar, abajo a la izquierda tienes un formulario de contacto titulado "Let me hear from you", o también puedes entrar a la página de Contacto. ¡Que no te de pena, contáctame! ☺ 

También les dejo por aquí mis redes sociales para que estemos en contacto permanente 


La idea es dejar huella sin pisotear


Besos, GABY

Instagram