MBFW Madrid SS18 Outfit: Day 1 + TIPS



Y en un abrir y cerrar de ojos pasaron seis meses y estamos de nuevo en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. En febrero de este año los llevé conmigo a los tres días que asistí, aquí pueden volver a ver todos mis looks: día 1, día 2 y día 3



Esta vez volví a ir 3 días, y hoy les quiero dar tips para que ustedes también puedan ir la próxima vez a la Fashion Week de Madrid 💃🏻. Responderé preguntas que yo tenía y no sabía a quién hacerle basándome en las dos últimas ediciones a las que he tenido oportunidad de ir. ¿Empezamos?


¿En qué consiste la Fashion Week de Madrid?

En España la semana de la moda se celebra en un espacio de Madrid llamado IFEMA. Aquí se presentan los desfiles de los diseñadores participantes y, además, existe una antesala a los desfiles llamada Cibelespacio, en donde los patrocinadores se promocionan y tienen stands. La forma más fácil de entender el Cibelespacio es como una pequeña feria donde cada marca promueve su más reciente producto y/oservicio (revistas como Vogue, Telva, Stilo, Glamour y otras regalan su último número, L'Oréal da a conocer sus nuevos productos y ofrece maquillar y/o peinar a quienes quieran, Kaiku regala cafés fríos, etc). Todo el que tiene entradas para algún desfile puede gozar del Cibelespacio, sin embargo, quienes tienen entradas solo al Cibelespacio no pueden asistir a desfiles si no son invitados. De cualquier forma, solo estar ahí para mí es una excelente experiencia 😊.

Los mejores días para ir al Cibelespacio

Las entradas al Cibelespacio sirven para ir cualquier día de la Fashion Week pero ¿qué día vale más la pena? La vez pasada yo fui sábado, domingo y martes (último día). Esta vez fui viernes, sábado y domingo. El día que a mí más me gustó el ambiente y cómo estaba vestida la gente (sí, eso también es parte de la experiencia 😜) fue el viernes. Sin embargo, el mejor día para disfrutar y pasar por cada uno de los stands en el Cibelespacio es el martes (último día de la Fashion Week), aunque puede que muchas marcas ya no estén dando tantas cosas, hay menos cola y tienes más tiempo para detallarlo todo. En cuestión de temporadas a mí me gustó más la edición de septiembre.


¿Cómo ir vestido?

Una pregunta muy lógica y que ronda la cabeza de más de uno, en especial por ser un evento de moda. La solución es más fácil de lo que parece: NO SE PREOCUPEN 🤷🏻♀️. Una de las cosas que probablemente más me gusta del evento es que todo el mundo va vestido como quiere. Puedes ver personas con jean y franela (camiseta), y otras con traje de lentejuelas. Realmente no hay un código de vestimenta y eso solo incentiva más a los creativos.

¿Qué me puse yo?

Esta vez jugué con la superposición de capas y disfruté mucho más de mis looks, siento que representaban más mi estilo y mi personalidad que los de la pasada edición. El primer día usé un vestido verde con hojas tropicales y flecos al final de la falda. Por encima decidí ponerme una falda amarilla para jugar un poco con el contraste de estampados. Como toque final boca roca. Una combinación de colores, prendas y estampados que a mí me encantó ♥️. Aquí pueden ver cómo es el vestido originalmente:






Y ahora la pregunta que probablemente todo el mundo está esperando...

¿CÓMO PUEDES CONSEGUIR ENTRADAS?

Creo que este es el tip que las verdaderas fans de la moda van a apreciar más. Sinceramente un tip tonto, ¡pero muy útil! A comienzos de los meses de las Fashion Weeks (febrero y septiembre) busquen en Instagram el hashtag #MBFWM, es muy probable que patrocinadores y diseñadores hagan concursos semanas antes regalando entradas para el Cibelespacio, incluso hay cuentas que hacen concursos para asistir a desfiles. ¡PARTICIPEN! En realidad es la forma más fácil de asistir a un evento que, cuando no tienes entrada y amas la moda, ¡te mueres por ir! De hecho, yo hice un concurso en mi cuenta de Instagram y regalé 3 entradas dobles para Cibelespacio. Para febrero espero regalar más, así que estén pendientes 😁.


Espero haber contestado todas sus dudas, si tienen más preguntas escríbanlas en los comentarios de abajo y me encantará responderlas 👇🏼👇🏼👇🏼

Les mando muchos cariños 💕💕💕
Gaby

SaveSave
SaveSave

Gaby Márquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram