YES A LOS ESTAMPADOS



Sé que muchas veces mezclar estampados es complicado, pero creo que este look es la explicación perfecta de cómo yo consigo hacerlo sin sentirme "disfrazada". Aquí te comparto mis tips:

1. Elige un color

A pesar de que los prints que usé no son sencillos (como las rayas, cuadros o puntos) hay una regla básica que hace que se vean bien entre sí: hay un tono de color que prevalece entre ambos. Si apuestas por combinar un mismo tono serás una experta en mezcla de estampados 🏆.

2. Estampado pequeño con estampado grande 

Un truquillo que nunca falla es combinar una pinta de elementos grandes con otra de más pequeños, así se balancean sin crear un look muy recargado. Las flores de mi falda son lo suficientemente grandes como para restarle atención a las rayitas de mi blusa. Entre más parecidos en tamaño sean los elementos de los estampados, más abrumador será tu outfit. 

3. Juega con una misma gama cromática

Si no incluyes un solo color en tus estampados, puedes jugar entre tonos que estén en la misma gama. Por ejemplo, estampados que tengan diferentes grados de rojos, naranjas y amarillos se verán bien entre sí.

4. Agrega una tercera pieza neutra

Si yo hubiera querido bajar la intensidad de mi outfit, lo hubiera logrado con un blazer azul marino. De esta forma hubiera equilibrado los estampados y así, minimizar cualquier exceso. Claro que yo no lo hice porque a mí me gusta así, bien llamativo 😂 🤷🏻‍♀️. 

5. Las rayas son tus mejores amigas

Las líneas van bien con todos los estampados. Las más fáciles de combinar son las gruesas, horizontales y blancas y negras. Úsalas y será una mezcla segura 👍🏼.











Ahora es tu turno de mezclar estampados like a boss! 💃🏻

Muchos cariños, Gaby 💕✨

SaveSave

Gaby Márquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram