Color of the year 2016: ROSE QUARTZ & SERENITY


"Juntos el Cuarzo Rosa y Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un abrazador y cálido tono rosa, y un azul apacible más fresco, lo que refleja la conexión y el bienestar, así como una sensación relajante de orden y de paz."
- Leatrice Eiseman Director Ejecutivo, Pantone Color Institute®

¡Demos la bienvenida oficial a el (o los) color(es) del 2016! Cuarzo Rosado (Rose Quartz) y Serenidad (Serenity). Año tras año, el mundo está a la expectativa de cuál será el color que el Instituto del Color Pantone® declarará el oficial del año entrante. En esta ocasión, todos han quedado realmente sorprendidos al revelar que no será uno, sino 2 los tonos que identificarán al 2016. ¿Tal vez en este momento aplique dos piensan mejor que uno?

La explicación a esta inesperada movida es muy simple, y al mismo tiempo ¡brillante!, a mi parecer. Con esta elección lo que busca Pantone es dar al público un "respiro", un aire fresco entre tantas presiones, estrés y situaciones indeseadas por las que el mundo está atravesando (que levante la mano el que ha sentido que el 2015 ha sido un reto: \o/ - la levanto doble porque soy venezolana). Es un claro contraste al color fuerte y podríamos hasta llamar pesado del 2015, Marsala (hace un año le dediqué un post).

Así Pantone busca que con estos dos tonos nos sintamos tranquilos, felices y seguros en nuestro entorno, que al mirarlos sintamos PAZ. Además, busca con esta dupla la INTEGRACIÓN, indudable protagonista del 2015 en cuestiones de igualdad de género. No se trata de un color para los niños y otro para las niñas, como muchos piensan, ¡ES TODO LO CONTRARIO! Apunta más bien a retar las percepciones tradicionales de la asociación de colores a determinado género, ¡todos los colores por igual están destinados a TODOS los seres humanos, sin importar nuestro sexo! Se trata de la unión, del equilibrio perfecto, de la equidad y de la FUSIÓN que demuestra que en la unión está la fuerza. Esta combinación se hizo para mantenerse unida y, además, poder hacer uso de ella en conjunto.

En lo personal, solo saber que los colores del atardecer representan el año entrante me hace realmente feliz. ¡Yo estoy encantadísima con esta elección que además viene a hacer conciencia! Aquí les dejo unas foticos que recopilé de Pinterest para que nos sirvan de inspiración y nos vayamos poniéndonos en sintonía con el 2016.

¿Ustedes que opinan de estos colores? ¿Los usarían?




¡Síganme en Pinterest para ver más de estos colores morochitos!

xx, GABY

Gaby Márquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram