Viva la Glam x Juliana Sorondo Couture

Viva la Glam me ha llevado estos últimos 10 meses a conocer mucha gente talentosa que me enorgullece llamar "paisana" y, a algunos, incluso amigos. Como es el caso de la diseñadora que quiero introducirles hoy, Juliana Sorondo, diseñadora de modas, couturier, fotógrafa, estudiante de historia del arte y de estilismo en medios audiovisuales.
Su marca Juliana Sorondo Couture, para mí se resume en dos palabras: femenina y elegante. Espero que disfruten tanto como yo de sus bellísimos diseños, los dejo con la mente brillante detrás de mis looks del post de hoy.

xx, GABY
Me crié en Valencia, rodea de gente elegante pero con los pies en la tierra, trabajadora y sencilla. Como toda niña, estudié un bachillerato regular, aunque consiente de mis metas desde temprana edad empecé a estudiar francés y modistería. La moda, era una pasión y un estilo de vida.
Con el tiempo, al mudarme a Caracas y empezar mi vida como estudiante de artes, la moda fue desplazada. La indumentaria, más allá de la moral, de lo correcto y ético era lo que más me interesaba. La historia escondida en determinadas siluetas o cortes era ahora mi leit motiv. Pero mi sed de crear seguía llamándome, por lo que decidí estudiar Diseño de Modas en el Instituto Brivil.
Con el tiempo, siguiendo los consejos de varios conocidos que veían talento en mí, me propuse crear mi marca, o comercializar mi arte. En la post-modernidad todo cabe, el ready-made, el object trouvé, las apariencias, las citas, las mezclas, la cultura popular, la élite. Soy un pastiche por excelencia.
De momento realizo piezas, no colecciones concretas, todas inspiradas en el arte o en ideas sobre el arte, tocando desde el Barroco, el Rococó y el modernismo hasta el Pop, lo kish y lo vanguardista.
La kunstwollen o l'air du temps me determina, me muevo con lo social, pero siempre intentando resaltar mis diferencias y similitudes. Mi indumentaria es comercial, pero como buen objeto de arte actual, está consciente de ello y trabaja a partir de eso.
VLG - ¿Qué hace a Juliana Sorondo Couture una marca diferente?
JSC: La marca es distinta porque tiene contenido, soy diseñadora, sé lo que hago y para eso estudié. Hay pocas marcas en el mercado actual que pueden decir eso, no soporto ver cómo en Venezuela la moda a veces la manipula gente que no pertenece al medio, que no sabe de cortes, siluetas, líneas y diseño; sin embargo, tengo varios diseñadores locales que admiro muchísimo.
VLG - ¿A quién busca vestir Juliana Sorondo Couture?
JSC: Me baso en la mujer, esa chica promedio que quiere destacar, en el arte, en las siluetas, lo sensual, lo onírico, las figuras y lo arquitectónico.
VLG - ¿Dónde te ves con tu marca en 5 años?
JSC: En cinco años me veo en algún lugar establecida, con un taller y exposiciones diferentes, con alguna muestra en alguna galería. Haciendo el vestuario para alguna ópera o película de época.

Diseñadora: Juliana Sorondo Couture @JulianaSorondoCouture 
Fotógrafo: Jean Poul Betancourt @JeanPoulPhoto 
Modelo: Gabriela Márquez @GabyMarquez19 


Gaby Márquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram