La moda en tiempos de crisis


         Actualmente en Venezuela estamos pasando por un período de turbulencia desde varios puntos de vista, demasiados para nombrar. Seguro muchos no entiendan porqué en estos momentos difíciles yo haya decidido abrir un blog que no se vincula directamente a estas circunstancias, pero la cuestión es que un país se puede sacar adelante de varias maneras, una de las mías es trabajando y expresándome aquí.

         Bien es cierto, la moda, la ropa y el estilismo, siempre han sido vistos como parte de una industria banal, pero en realidad está más vinculada al desarrollo humano de lo que creemos. La manera en cómo nos vestimos representa más que una combinación de colores o marcas; cada vez que decidimos qué ponernos estamos gritando lo que sentimos y a veces no decimos, representamos nuestra individualidad y le señalamos al sistema "¡ESTE SOY YO!". Al hablar de moda y de estilo estamos hablando de historia, cultura y evolución.

       Quien piense que estoy exagerando probablemente nunca se ha hecho preguntas como ¿por qué no nos vestimos como cavernícolas?, ¿por qué lo que me pongo no lo decide alguien más por mí? Lo que usamos no se trata únicamente de consumismo o banalidad, es algo mucho más profundo que involucra a todas y cada una de las generaciones que alguna vez han habitado este planeta.

          He decido abrir este blog porque pienso que es momento de expresarnos como queramos. Si bien muchos piensan que Venezuela actualmente no es el mejor lugar para emprender, les digo que se equivocan, este país puede sacarse adelante a través de muchas formas y, una de ellas, es creyendo en nosotros mismos, trabajar duro por las cosas que queremos y no detenernos ante los obstáculos. No pretendo que este blog cambie al mundo o la crisis en la que vivimos, pero sí pretendo demostrar que en este país hay gente trabajadora.

          Los invito a que hagan historia conmigo trabajando en lo que realmente les gusta para levantar al lugar que nos vio nacer. Venezuela no es solo un país, es las acciones de cada una de las personas que habitan en él.

          xx, GABY


---------------------------------------------------------------------------------------


             It is true that fashion, clothing and styling have always been seen as a banal industry, but in reality is more related to human history than we think. The way how we dress represents more than a color combination or brand; whenever we decide what to wear we are expressing ourselves, we represent our individuality and we show the system "THIS IS ME!". To talk about fashion and style is to talk about history, culture and evolution.

          I've decided to open this blog because I think it's time to express ourselves as we wish. While many think Venezuela isn't the best place to star a project right now, I sat you are wrong, this country can be whatever we want it to be if we believe in ourselves and work hard for the things we wish. I don't except this blog to change the world or the crisis in Venezuela, but I want to show the world that a part of this country is made of hard working people.


           I invite you to make history with me by working on your dreams to make your hometown proud. Venezuela is not just a country, it is the actions of each of the people who live in it.


          xx, GABY



          

Gaby Márquez

Founder & Editor of Viva La Glam

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Gaby! la moda es más que comprarse los jeanes, el vestido y/o los zapatos que están "a la moda"... es una de las maneras más visuales de expresar cómo nos sentimos ó que pensamos. Y si... el trabajar en lo que te apasiona impactando y ayudando a otros es la mejor manera de sacar a Venezuela hacia adelante!
    Excelente artículo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me contento mucho que te haya gustado el post Mari :), sentí que era importante resaltar mi punto de vista de la moda y desde qué punto busco transmitirla aquí en el blog. Un beso!

      Borrar
  2. El modo de vestir ha jugado un papel de ponderante importancia (más de la que se cree) en la historia. Por citar uno de muchos ejemplos: uno de los dogmatismos que fueron revocados y modificados durante la eclosión de la Revolución Francesa fue el modo de vestir. Los pantalones austeros y las franelas se convirtieron en señal de una alianza que se revertía en contra de la pomposidad versallesca. Gombrich afirma que ese espíritu del "romanticismo en la humilde vestimenta" sigue vigente hasta nuestros días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tomy, ¡me encantó tu comentario! Completamente cierto. Muchas personas no toman el vestirse como algo importante, mucho menos como parte de la historia, lo dejan pasar por ser parte de su rutina cotidiana. Me alegra mucho que haya personas como tú que estén conscientes del significado tan importante que tiene la moda y el estilo en la personificación de cada uno y la evolución de la sociedad.

      Borrar

Instagram